El cobrador dorado o Golden Retriever tiene sus orígenes a finales del siglo XIX, en el Reino Unido, específicamente en Escocia.

Lord Tweedmouth fue el encargado de desarrollar la raza, con la finalidad de establecer una raza con características para la caza, juego y rastreo, y su característica principal era que día prevalecer habilidades e instinto sobre apariencia.

De acuerdo con las investigaciones, las razas de Retriver, Wavy-coated Retriever, Spaniel de Agua Tweed, Bloodhound, St. John´s Waterdog y el Setter Irlandes dieron paso al amigable y hermoso Golden Retrivier que conocemos hoy en día.

Estos hermosos ejemplares son sensibles, entusiastas, activos, dóciles, cariñosos y muy apegados a la familia, necesitan constantemente demostraciones de afecto y atención, ya que si se sienten aislados y solos, sus niveles de ansiedad se incrementan a tal punto que podrían acabar con la casa o el jardín.

El Golden Retriever es una raza popular, moderna, delicada y propensa a desarrollar enfermedades como displasia de cadera, cáncer, obesidad o sobrepeso, cataratas, alergias, glaucomas, enfermedades del corazón, es por ello que requieren de suma atención, ya que su edad promedio de vida es de 12 años.

A continuación, te brindamos tips para su cuido, que serán tu mejor aliado para que disfrutes de tu mascota, amigo y compañero fiel con mucha tranquilidad.

  • Estos peludos son muy inquietos y activos, por lo que es necesario establecerles una rutina de ejercicio que les permita liberar energía y sufrir de obesidad o sobrepeso.